Liberbank ha sellado un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida (Badajoz), por el que la entidad financiera aportará 40.000 euros como ayudas de emergencia social.

El subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de la entidad, Julio Morales, ha indicado que se trata de una subvención, que en sus palabras, “busca corresponder y devolver a la sociedad su compromiso con nosotros”.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la ciudad, ha estado presente en la firma del convenio y ha señalado, además, que la subvención será destinada a las familias más vulnerables de la ciudad. En este sentido, ha agregado que “desde hace seis meses nuestra política es atender a las personas por encima de cualquier otra cuestión”.

Los 40.000 euros de los que dispondrá el Consistorio se utilizarán para financiar las acciones que se desarrollan desde la delegación de Servicios Sociales dirigidas a las familias en peligro de exclusión social. En este sentido, se incluyen vales de comida, ayudas de material escolar, así como también los pagos de servicios como luz y agua, ayudas al alquiler y a la oficina de intermediación frente a los desahucios.

Liberbank, además de ayudar a las personas que más lo necesitan, ya ha colaborado con el Consistorio emeritenses al firmar un acuerdo similar, entre ambas partes, aunque con un objetivo diferente.

Liberbank donó 70.000 euros el pasado mes de octubre para la sustitución del césped del Estadio Romano, a cambio de poder instalar publicidad propia durante los partidos del Mérida A. D.

Dejar respuesta