El recordman mundial de 50 metros mariposa, el nadador Rafa Muñoz, impartirá este sábado, 7 de enero, una master class previa a la celebración de la cuarta edición de los 100 km solidarios, prueba organizada por el Club Natación Torrelavega con apoyo del Ayuntamiento y Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

La master class tendrá lugar por la mañana mientras que la prueba se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la piscina municipal, según han anunciado este martes en la presentación del evento el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y de Bernardo Bustillo, en representación del Club Natación Torrelavega.

Sánchez ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria, y las gestiones del Club Natación Torrelavega y ha calificado el evento como «un auténtico regalo de reyes», resaltando la «extraordinaria importancia» de contar con la participación de Rafa Muñoz, precedido años anteriores por otras figuras deportivas como Duane da Rocha y Xabi Torres.

El concejal ha animado a los torrelaveguenses a participar nadando hasta completar los 100 kilómetros, y ha recordado que todas las personas dispuestas a participar tendrán acceso libre a la piscina municipal, sin más condición que aportar el donativo de 2 euros para la causa solidaria.

La directora general de Deportes ha destacado la importancia del evento y ha confirmado su participación, resaltando la organización del Club Natación Torrelavega por la doble faceta «solidaria y de compartir las experiencias de los deportistas de élite», agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y confirmando el apoyo del Gobierno de Cantabria para este tipo de eventos.

Bernardo Bustillo ha recordado el origen de esta prueba solidaria, surgida hace cuatro años, destacando la «repercusión importante» que genera, incluso a nivel nacional, la participación de deportistas como los citados. En este caso ha destacado el «tirón» que para todos cuantos practican la natación tiene compartir estos mementos con «una de las máximas figuras que ha dado la natación española».

El evento, ha dicho, se desarrollará por la mañana con la master class de Rafa Muñoz en la propia piscina, orientada hacia los nadadores, no solo de Torrelavega sino de toda la Federación Cántabra, y por la tarde, a partir de las 17.00, con los 100 km que constituyen el núcleo de la jornada, distancia que debe ser completada entre todos los participantes, cosa que «se realiza holgadamente porque la participación es amplia».   

En cuanto a la recaudación, se destinará a la adquisición de alimentos que se entregan a organizaciones solidarias.

Compartir en:

Dejar respuesta