El ciclo «Hablemos de salud» que organiza el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, comenzará el martes 19 de febrero una nueva edición, en la que se abordarán, hasta principios de junio, asuntos relacionados con la salud de los ciudadanos de Santander.

Por medio de este ciclo de conferencias-coloquio se continuará durante el año 2013 con la realización de actividades de información y fomento de la salud. Con ellas se pretende acercar nuevos temas de salud a la población general, proporcionando la formación y experiencia de profesionales de la salud, expertos en su área de conocimiento, de una manera participativa, dentro del marco de los recursos e infraestructuras municipales.

Esta actividad se ha diseñado abierta a toda la población, gratuita y con una duración de aproximadamente una hora por conferencia.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la salud y la concienciación de la importancia de ésta, así como la información y formación de temas de salud de interés general.

El programa va dirigido a la población general. Se impartirá un día a la semana, los martes, en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, en la calle Tantín 25, a las 19:30 horas.

La actividad se inicia con una exposición desarrollada por médicos especialistas en el tema tratado, y continua con un coloquio en el que se da respuesta a preguntas de los asistentes formuladas por escrito o por vía oral que son canalizadas por un moderador.

La nueva edición comienza el martes 19 de febrero con una charla sobre el Síndrome de Asperger a cargo de la Dra. Soraya Otero Cuesta, Psiquiatra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

A continuación, el martes 26 de febrero los Otorrinolaringólogos Ángel Mazón Gutiérrez y Leticia Acle Cervera, también del HUMV, nos hablarán sobre la pérdida de audición; el día 5 de marzo la Dra. Gema Fernández Fresnedo tratará la importancia de la hipertensión como factor de riesgo cardiovascular; el 12 de marzo el Dr. Carlos Fernández Viadero hablará sobre el Alzheimer y el 19 de marzo la presidenta de COCEMFE-Cantabria, Mar Arruti, sobre las enfermedades raras vistas desde el ámbito asociativo.

En el mes de abril habrá dos conferencias, el martes 23 el Dr. Tomás Castillo Arenal hablará sobre la Fibrosis Quística y el 30 el Dr. Marcial de la Hera sobre la Artritis psoriásica.

En el mes de mayo los temas tratados serán el asma, el martes 7 con la Dra. María Jesús Cabero Pérez; la Enfermedad inflamatoria intestinal, el martes 14 con el Dr. Javier Crespo García; el 21 la epilepsia en la infancia, con la Dra. Rosa Arteaga Manjón-Cabeza y el 28 la salud de la mujer con la Enfermera Rosa María Vaqué Hergueta.

El ciclo finalizará el 4 de junio con la conferencia Cáncer de piel. Prevención y tratamiento, con la Dermatóloga Dña. Cristina López Obregón.

El programa completo del ciclo de charlas-coloquio estará disponible en los puntos de información ciudadana del Ayuntamiento de Santander, en los centros cívicos y en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria.

También pueden ampliar esta información poniéndose en contacto con el Servicio de Salud del Ayuntamiento, en el correo electrónico actividades-salud@ayto-santander.es o en el teléfono 942 200 750.

Dejar respuesta