El Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta» recibira los días 6, 7 y 9 de febrero las actividades del VII Encuentro de Violonchelos de Cantabria. Por su parte, el Conservatorio Jesús de Monasterio también realizará actividades los días 7 y 8, en ambos casos abiertas al público. 

Esta actividad, organizada por la Asociación de Violonchelistas de Cantabria desde 2009, tiene como finalidad «crear un espacio donde poder compartir experiencias, tocar juntos, conocer nuevos profesores, aprender, disfrutar y ampliar los horizontes del violonchelo de nuestra región», informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. 

En esta ocasión, el Encuentro contará como profesoras invitadas con María Macedo, creadora del Fórum de violonchelos de España, y Eulàlia Subirà, directora del Vic Cello Festival. 

Alrededor de 90 alumnos de violonchelo tendrán la posibilidad de disfrutar estos días de las clases magistrales y de las clases colectivas impartidas por las artistas invitadas, así como de los ensayos y actividades de formación programadas. 

Este año, como novedad, se ofrecerán los talleres infantiles «Jugando con el Cello», que impartirá el profesor Rafa Ordaz a grupos de niños de tres a cinco años. El concierto final tendrá lugar el domingo, día 8, a las 19 horas en el Conservatorio Jesús de Monasterio, que culminará con la participación de todos los alumnos del VII Encuentro integrando una orquesta en la que interpretarán obras muy conocidas.

Compartir en:

Dejar respuesta