Liberbank ha firmado un acuerdo con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) por el que la entidad bancaria destinará 50 millones de euros a la financiaciación de las compañías integrantes de la misma.

La línea de financiación se otorgará exclusivamente a inversiones que lleven a cabo una mejora de los sistemas productivos o de la capacidad tecnológica, operaciones de fusión o de compras para incrementar dimensión, o disminuciones de costes.

Las dos organizaciones han señalado que el objetivo fundamental del acuerdo es impulsar el tejido empresarial, “atendiendo sus necesidades de financiación, a la vez que se le proporcionan las herramientas necesarias para seguir creciendo”.

El acuerdo ha sido suscrito por Pedro Luis Fernández, presidente de Fade, y Carlos Freire, subdirector general de Banca de Empresas de Asturias de Liberbank.

Las compañías integradas en la Fade contarán con condiciones preferenciales para los productos y servicios ofrecidos por Liberbank.

Entre los productos se destacan aquellos destinados a la financiación tales como préstamos, líneas de crédito, ‘leasing’, ‘renting’ o garantías y avales, y en cuanto a los servicios todos aquellos relacionados con la gestión de pagos, cobros y tesorería, o los vinculados con el negocio internacional, como coberturas de riesgo de cambio o de exportación e importación (cheques, transferencias o remesas).

Liberbank alcanzó durante los nueve primeros meses de 2015 un total de 2.018 operaciones de crédito a pymes solamente en Asturias, lo que representa un 33,9% más que durante el mismo periodo de 2014, en el cual se llevaron a cabo 1.507 operaciones.

El capital aportado en estas operaciones se incrementó un 7,8%, hasta sumar 107 millones de euros, como resultado de una mayor financiación dirigida a las pymes

Compartir en:

Dejar respuesta