Más de 250 camiones y vehículos industriales procedentes de toda España participarán en el VII Truck Show Festival que se celebrará los días 9 y 10 de abril en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega organizado por el Club Camión Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento y que se prevé será visitado por más de 6.000 personas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y representantes del Club Camión Cantabria ha presentado el VII Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega, que también contará con stands comerciales, zonas de restauración e hinchables para niños, así como una serie de actividades paralelas que harán del Trcuk Show Festival «una auténtica fiesta para los aficionados al motor y para el público en general y un elemento dinamizador que crea riqueza en la ciudad», según el regidor.   

La portavoz del Club Camión Cantabria, Begoña Reigadas, ha explicado que la feria abrirá sus puertas el sábado 9 de abril, a las 9 horas, siendo la inauguración oficial a las 12 horas, y se clausurará el domingo 10 a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de tres euros.

Entre los visitantes del sábado se llevará a cabo una votación popular para decidir qué vehículos les gustan más en cuatro categorías: mejora camión moderno, mejor camión clásico, mejor camión americano y mejor maqueta. Además, al igual que en ediciones anteriores, se realizará un sorteo benéfico a favor de Lucas Argoitia, el niño torrelaveguense que padece la enfermedad de ‘huesos de cristal’, y de la Fundación Ahuce.

En el marco de la feria se celebrará el 70 aniversario de Pegaso con la realización de charlas, una exposición de maquetas personalizadas de camiones de esta marca, proyección de vídeos, una exposición de documentación y fotos antiguas, y la presencia en el recinto ferial de más de 50 unidades de vehículos Pegaso.

También se celebrará el 125 aniversario de la marca Scania; habrá desfiles en miniatura con los camiones a radio control; pruebas de habilidad; y dos desfiles hasta Suances de los camiones modernos y americanos el sábado, y de los clásicos el domingo. Asimismo se realizará un sorteo entre los asistentes de diferentes productos donados por casas comerciales y colaboradores.

Compartir en:

Dejar respuesta