Dos cocineros de Santander, Mario Navamuel y David Houpt, representarán a Cantabria en el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que patrocina Estrella Galicia y que se disputará los próximos 5 y 6 de abril.   

Este certamen se celebrará en el Pabellón 8 de Ifema en Madrid, en el marco del 30 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Mario Navamuel, del Hotel Adelma-Gastro La Brena, presentará al campeonato un taco de presa ibérica con costra de quikos, caldo reducido, cebolla, encurtido y espuma. Mientras que David Houpt, del restaurante La Marina Company, concurrirá con una albóndiga de verdel macerado sobre demi-glacé de cerveza tostada, cremoso de Las Garmillas y chip de manzana.

El campeonato se dividirá en varias sesiones que tendrán lugar en la tarde del martes 5, de 16.00 a 18.30 horas, y la mañana del miércoles 6, de 10.30 a 14.30 horas, siendo la entrega de premios a las 17.30.   

La tapa será de libre elección y será valorado positivamente por el jurado, además de optar al premio especial, que tenga como ingrediente la cerveza Estrella Galicia. A la hora de ser catadas, todas las tapas deberán armonizar necesariamente con una de las tres marcas de Hijos de Rivera SAU (Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial o 1906 red Vintage).  

Los concursantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades culinarias con una gran atención mediática, y podrán optar a los premios en metálico otorgados: un primer premio de 2.000 euros, trofeo y diploma al vencedor, dos accésit de 1.000 euros y diploma a los segundos clasificados.

El premio especial consistirá en 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza a la mejor tapa cocinada con cerveza, según ha informado Estrella Galicia.

Compartir en:

Dejar respuesta