La Universidad Europea del Atlántico, UNEATLANTICO, acoge hasta el próximo 14 de julio la muestra de grabados ‘Goya-Dalí. Del capricho al disparate’, que se puede ver en la sala de exposiciones de la institución académica.

La colección, cedida por la Fundación Universitaria Iberoamericana, está compuesta por dos series de grabados: los Caprichos de Goya y la recreación que hace de estos Salvador Dalí.

Se trata de un total de 160 obras, que podrán contemplarse de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, ha informado UNEATLANTICO en un comunicado.

La muestra ha sido inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, en un acto en el que también ha intervenido el rector, Rubén Calderón, quien destacó el papel dinamizador de esta universidad en materia artística y cultural.

En este sentido, indicó que se trata de la séptima exposición que presenta la UNEATLANTICO, cinco de ellas en la sala de exposiciones, y las dos restantes en Santillana del Mar y Reinosa.

Por su parte, la vicepresidenta destacó el contenido de la muestra. «Juntar en una misma muestra a Goya y Dalí no solo es mezclar a dos grandes creadores, sino también poner de manifiesto su complementariedad», apuntó Díaz Tezanos, quien subrayó también al carácter de «denuncia social que tienen los Caprichos de Goya».

El comisario de la exposición y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, consideró que la exposición constituye «un hecho histórico», en el sentido de que «es la primera vez que se exponen en España las dos colecciones originales juntas», tras exhibirse en América, adonde volverán cuando termine la muestra en Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta