La Banda Municipal del Ayuntamiento de Santander ofrecerá seis nuevos conciertos en la Plaza Porticada dentro del Ciclo de Primavera 2014.

Tendrán lugar los viernes, desde el 9 de mayo y hasta el 13 de junio, a las 19:30 horas.

El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes día, 9, jornada en la que la Banda Municipal interpretará en la primera parte la ‘Marcha Militar nº 1’ de Schubert; ‘First Suite for Military Band’ de Holst y ‘Sinfonía Nobilíssima’ de Jager; mientras que en la segunda parte sonarán la BSO de las películas ‘Batman’ de Elfman y ‘Les Miserables’ de Schönberg y la ‘Suite Popular Cubana’ de Morgan.

El 16 de mayo los integrantes de la banda santanderina tocarán ‘Suite en La’ de Gómez y el ‘El tambor de Granaderos’ de Chapí durante la primera parte del concierto y, posteriormente ‘Children of Sanchez’ de Mangione; ‘At the Mambo Inn’ de Mashima y ‘Danzón nº 2’ de Márquez.

También habrá una actuación que la Banda Municipal realizará el 23 de mayo, jornada en la que tocará los temas ‘The Magnificent Seven’ de Berstein; ‘Oregón’ de Haan y ‘Silverado’ de Broughton -primera parte-, así como ‘Windows of the World de Graham, durante la segunda.

Asimismo, el último concierto de mayo, tendrá lugar el viernes, día 30, interpretarán ‘Persis’ de Hosay;’Bocetos del Cáucaso’ de Ivanov y ‘danza del sable’ de Khatchaturian, durante la primera parte, y ‘Guillever´s Travel’ de Appermont; ‘Into the Storm’ de Smith y ‘Arabesque’ de Hazo en la segunda.

Conciertos de junio

El 6 de junio, en el que la banda tocará las piezas ‘De la Villa y la Corte‘, de Hidalgo; ‘Concertino for Wind Band‘ de Frigyes y ‘Pilatus: Mountains of Dragón‘ de Reineke, en la primera parte, y ‘El Alma de un pueblo‘ de Black, durante la segunda.

El 13 de junio tendrá lugar el último de los seis conciertos programados dentro del Ciclo de Primavera 2014 en el que los integrantes de la banda santanderina interpretarán ‘El Torico de la cuerda‘ de Serrano; ‘Second Suite for Military Band‘ de Holst y ‘Danzas fantásticas‘ de Turina.

Ese mismo día, pero durante la segunda parte del concierto, sonarán en la Plaza Porticada los temas ‘A Huntingdon Celebration’ de Sparke; ‘The Phanton of the opera’ de Lloyd Webber y ‘Deep purple medley’ de Sahashi.

«Animamos a todos los vecinos y turistas a que cada viernes, desde el 9 de mayo y hasta el 13 de junio, se acerquen hasta la Plaza Porticada donde podrán disfrutar de los seis conciertos que la Banda Municipal ofrecerá en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, un espacio tradicionalmente vinculado a la música, al haber albergado durante muchos años el Festival Internacional de Santander (FIS)», subrayó el edil.

Compartir en:

Dejar respuesta