Liberbank ha logrado unas ganancias netas atribuidas de 50 millones de euros durante el primer trimestre del año. La cifra supone un 56,1% menos respecto al beneficio obtenido en el mismo período de 2014 (113 millones).

El banco presidido por Pedro Rivero Torre destacó que, a lo largo de estos primeros tres meses del ejercicio, se logró afianzar el crecimiento sostenido del negocio minorista recurrente. Las cifras correspondientes al mismo, sitúan el incremento del margen de intereses en el 25,9%, llegando a los 130 millones de euros. También se suman a estos resultados una mejora del margen comercial minorista de hasta un 1,6%.

Liberbank posee implantación nacional, siendo líder en los mercados minoristas de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El pasado 21 abril, el Grupo Liberbank anunció que operaría en toda España únicamente con la marca Liberbank. En consecuencia, ha iniciado un proceso de remodelado de la imagen y señal ética de las distintas oficinas, objetivo que está previsto culminar a principios de 2016.

En el balance presentado este martes por Liberbank, se observa una mejoría en la calidad de los activos, como consecuencia del recorte en los activos dudosos por cuarto trimestre consecutivo. La tasa de mora se sitúa en el 10,7%, un punto por debajo de la media del sector.

Compartir en:

Dejar respuesta