El Fluviarium de Liérganes acogerá este sábado 7, dentro del proyecto LIFE Miera, una charla sobre la nutria. Mónica Rodríguez Comte, coordinadora del sondeo nacional en Cantabria, hablará sobre la evolución de las poblaciones de la nutria en la región y su situación actual. Explicará a los asistentes cómo se pueden llevar a cabo sondeos para averiguar si hay nutria en una zona.

La nutria (Lutra lutra) es una de la especies objetivo del proyecto LIFE Miera que está llevando a cabo Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH). Para ello trabaja en la mejora del conocimiento básico, la situación demográfica y del hábitat utilizado por esta especie seleccionada por su importancia ecológica, pedagógica y socioeconómica.

Con las acciones de este proyecto, el hábitat de la nutria se va a ver beneficiado debido a la mejora del bosque de ribera y a la eliminación de las barreras para salmónidos. También se llevarán a cabo plantaciones de setos en las riberas, mejora de charcas y abrevaderos aptos para la nutria, creación de refugios y creación de pasos inferiores en puentes.

El Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera se inició en julio del 2014. A lo largo de tres años y medio, Fundación Naturaleza y Hombre, como beneficiario coordinador, está trabajando junto a sus socios beneficiarios, Consejería de Universidades e Innovación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y MARE, para la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de las especies de interés conservacionista en la cuenca hidrográfica del río Miera.

Compartir en:

Dejar respuesta