Liberbank ha concedido un crédito de 30 millones de euros al Consejo de Gobierno de Aragón, dirigido a cubrir las necesidades transitorias de tesorería.

Según Liberbank, esta operación está exenta de comisiones y el plazo de amortización es inferior a un año. Se le aplicará un tipo de interés fijo del 0,20%. El Consejo de Gobierno de Aragón ha aceptado la oferta del crédito de Liberbank bajo estas condiciones. Asimismo, ha indicado que prevé abrir una cuenta corriente de crédito con las cláusulas habituales en estas operaciones.

Este crédito, que ha sido otorgado a corto plazo, se suma a los cuatro que el pasado 19 de abril fueron aprobados en el Consejo de Gobierno por un importe de 328 millones de euros. Esta cantidad va a ser destinada a atender aquellas necesidades de tesorería derivadas de las diferencias de vencimientos de pagos e ingresos.

Al igual que las anteriores, esta nueva operación está comprendida en la autorización que el Consejo de Ministros le otorgó a Aragón el pasado 1 de abril, con el propósito de formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 383 millones de euros, de los cuales 15 millones de euros se corresponden con la Universidad de Zaragoza y 368 con la Administración general de la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno de Aragón estima que aún existe margen en la autorización de la Administración del Estado para la renovación adicional de más líneas de crédito a corto plazo.

Dejar respuesta