La Fundación Botín presentará el próximo 23 de junio la exposición “CARSTEN HÖLLER: Y”, una muestra monográfica de Carsten Höller que hace un recorrido por la última década de producción de este artista belga, reconocido internacionalmente por su exploración constante de la naturaleza de la experiencia del espectador, cuya interacción completa la obra de arte.

Esta exposición incluye catorce obras de sus trabajos más reconocidos junto a otros de reciente creación, creados específicamente para su exhibición en el Centro Botín. La muestra estará abierta al público de las 10:00 a las 21:00 horas en este espacio, ubicado en el Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda, en Santander.

Según informó esta fundación en Cantabria, la selección incluye piezas tan icónicas como Y (2003) o Elevator Bed (2010), en la que los visitantes podrán pasar la noche en el Centro Botín o High Psychotank (2015), una obra que les permitirá sumergirse y flotar en un gran tanque.

La concepción del nuevo Centro Botín responde a un interés de la Fundación Botín en la idea de que el arte sea una experiencia, gracias a la interacción activa entre el visitante y la obra de arte.

Precisamente, esta cualidad será utilizada por Höller, quien se valdrá de la propia arquitectura del edificio para definir la estructura de la exposición. El artista ha optado por replicar la simetría de un amplio espacio abierto, con dos grandes ventanales a cada extremo, para crear dos recorridos diferenciados. El primer itinerario concluye ante una espectacular vista de la ciudad, y el segundo ante otra, no menos impresionante, de la bahía de Santander.

La muestra estará abierta hasta el mes de septiembre de 2017. Los comisarios son Vicente Todolí, Presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y Udo Kittelmann, Director de la NationalGalerie Berlín.

Esta actividad hace parte de las actividades desarrolladas por la Fundación en artes plásticas, música y conferencias, con la colaboración de importantes profesionales que aporta un contenido de gran calidad.  Las exposiciones, promovidas por el área de Arte y Cultura de la Fundación, están vinculadas a los objetivos y trabajo del departamento, y son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas, dando a conocer al público el talento y creatividad de diversos artistas.

 

Compartir en:

Dejar respuesta