Casi 2.000 cicloturistas se darán cita en Cabezón de la Sal este sábado, 6 de junio, para participar en la VII edición de la Marcha Los 10.000 del Soplao en Carretera.La organización vuelve a ponerse en marcha para culminar el trabajo y la dedicación de todo un año.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana en la Avenida Cantabria. Existen tres recorridos alternativos en función de la capacidad de cada participante. Se trata de una Marcha No Competitiva en la que lo importante no es llegar primero a la Meta, sino disfrutar de una fiesta de la Bicicleta y del Deporte en general. De hecho, serán los propios ciclistas quienes durante la prueba decidan qué tipo de recorrido desean completar en función de las sensaciones que vayan experimentando durante el pedaleo.

Quienes acudan con menos kilómetros de preparación afrontarán la prueba ‘Cicloturista’ (122 kilómetros), en la que se incluyen las ascensiones al Alto de la Hayuela, Cueva del Soplao y Collada de Carmona. Se trata de un recorrido «rompepiernas», muy técnico y ya de por sí exigente.

La prueba ‘Clásica’ (226 kilómetros) es, habitualmente, la preferida por la mayoría de los inscritos. Se comparten los primeros 95 kilómetros con los participantes de la ‘Cicloturista’. Tras la subida a la Cueva del Soplao, aquellos que se vean con fuerzas en el kilómetro 95 -a la altura del municipio de Puentenansa– tomarán camino hacia La Lastra y el Alto de Piedrasluengas, la subida más larga y exigente del recorrido.

La prueba de ‘Gran Fondo’ (309 kilómetros) queda al alcance de aquellos privilegiados con mayor preparación y capacidad de resistencia. Quienes decidan optar por esta modalidad deberán completar el mismo trazado que los participantes en la «Cicloturista». Tras descender la Collada de Carmona girarán hacia la derecha en Valle de Cabuérniga (km. 215) para tomar dirección Saja y ascender el Puerto de Palombera por sus dos vertientes (Saja y Reinosa) antes de regresar a Cabezón de la Sal.

Compartir en:

Dejar respuesta