La Fundación Botín organiza, desde el 6 al 10 de julio, el curso de verano ‘La Danza: Motor de creatividad y bienestar’, en el marco de los cursos de verano de la Univsersidad de Cantabria (UC).

La actividad, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 3 de julio de 2015, se desarrollará en la sede de la Fundación Botín en Santander. La inscripción anticipada al curso podrá realizarse hasta el próximo 26 de junio y beneficiará a los asistentes con un descuento del 60%.

Este foro nace con el objetivo de reflexionar, dialogar, aprender y crear a través de la danza, analizando los beneficios que proporciona su práctica. A lo largo de cinco jornadas, expertos y profesionales ahondarán en la contribución de este arte al desarrollo de la creatividad cotidiana de las personas y de la sociedad.

Al finalizar el curso, el alumnado mostrará públicamente el resultado de estas enseñanzas en Santander el jueves 9 de julio, en el Anfiteatro del Centro Botín              de los Jardines de Pereda.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundacion Botin ha presentado el concurso de creación audiovisual ‘Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín’, una actividad familiar en Santander, que se realizará los días 1 y 3 de septiembre de 2015. 

Compartir en:

Dejar respuesta