El Planetario de la Escuela Técnica Superior de Náutica celebrará el próximo viernes, 8 de agosto, una nueva jornada de puertas abiertas, organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Se trata de la cuarta ocasión en la que vecinos y turistas podrán visitar gratuitamente este centro de observación y simulación astronómica, que cuenta con un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, la Luna, los planetas, sus satélites y más de 4.500 estrellas.

Bajo la cúpula de 20 metros de alto y 8 de diámetro, el visitante puede descubrir, en primera persona, cómo se forma un eclipse, el origen planetario de los días de la semana, las diferencias entre los astros que existen en el firmamento, simular la trayectoria de una estrella fugaz o contemplar una aurora boreal.

El Consistorio santanderino y la UC organizarán el día 8 visitas guiadas gratuitas, en horario de mañana, a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, para las que será necesaria la inscripción previa en el teléfono 942 201 317.

Compartir en:

Dejar respuesta