El cineasta cántabro Nacho Vigalondo será el encargado de pronunciar este viernes, 5 de agosto, el pregón del Día de Cantabria.

Este acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal y con él se marca el inicio de los actos por la festividad regional que se celebrará el domingo 14 de agosto.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistirán al pregón del Día de Cantabria.

El acto comenzará con el desfile de las autoridades desde la Casa de Cultura hasta la carpa donde se producirán las intervenciones de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández; el presidente regional y el pregonero, Nacho Vigalondo

También estarán presentes el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; varios consejeros del Gobierno regional, otros miembros de la Corporación local y representantes de la cultura y la sociedad cántabra.

El pregón concluirá con la actuación de la coral ‘Voces Cántabras’ de Cabezón de la Sal, que interpretarán la ‘Salutación a La Montaña’, el ‘Homenaje a Manuel Llano’ y, finalmente, el Himno de Cantabria.

La jornada de este viernes dará el pistoletazo de salida al programa de actos previsto para conmemorar el Día de Cantabria, que se celebrará el domingo 14 de agosto.

Compartir en:

Dejar respuesta