Liberbank ha alcanzado un acuerdo con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) por el cual la entidad bancaria aportará 52.000 euros para la mejora de las residencias de mayores de Villasbuenas de Gata (Cáceres) y Helechosa de los Montes (Badajoz).

Consolación Serrano, directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), y los alcaldes de Villasbuenas de Gata y Helechosa de los Montes, Luis Mariano Martín y Julia Sánchez Villa, respectivamente, han firmado en Mérida sendos convenios con Ana López, directora de zona de Liberbank.

De esta forma, la entidad bancaria contribuirá con 12.000 euros a la adquisición de un montacargas en el centro de Mayores de Villasbuenas de Gata, que cuenta con 50 plazas residenciales y 40 como Centro de Día.

Adicionalmente, Liberbank aportará 40.000 euros para la instalación del sistema de calefacción en el centro de Helechosa de los Montes, que el pasado mes de junio inauguró sus nuevas dependencias con 14 plazas residenciales y 8 de Centro de Día.

Las obras que se llevarán a cabo en los dos centros se completarán con la aportación de los propios ayuntamientos, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta manera, Liberbank y el SEPAD colaboran para incrementar la calidad del servicio público de atención a la dependencia.

El SEPAD es un servicio de la Junta de Extremadura dirigido a gestionar las situaciones de dependencia de los colectivos más vulnerables.

Compartir en:

Dejar respuesta