Doce compañías cántabras participan este año en el III Teatro Exprés, que empieza este fin de semana.

El Palacio de Festivales, los Jardines de Pereda y el Museo Marítimo acogerán las obras de esta III edición.

Es una propuesta de la ACEPAE que cuenta con el apoyo de la FSC y que traslada el teatro a lugares especiales de la ciudad a un precio muy asequible: 5 euros por cada jornada teatral.

Este año Teatro Exprés se enmarca dentro de la programación cultural del Mundial de Vela.

El microteatro cántabro volverá a la ciudad este fin de semana gracias a la tercera edición de ‘Teatro Exprés’, un festival que propone este año 12 espectáculos distintos de corta duración en cuatro jornadas. Coincidiendo con el Mundial de Vela y los renovados Jardines de Pereda, las sesiones de esta edición tendrán lugar en el Palacio de Festivales, el Museo Marítimo y los jardines.

Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa, ‘Teatro Exprés’ es ya un proyecto consolidado que ofrece al público una selección de ‘micro-obras teatrales’ representadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo. Por eso, y por las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 entradas.

En este sentido, desde la ACEPAE destacan la vitalidad y versatilidad de las compañías cántabras para adaptarse a diferentes formatos. Los artistas, que este año viajarán entre el drama y la comedia pasando por el teatro contemporáneo, el musical y de creación propia ofrecerán piezas de entre 10 y 20 minutos de duración en cuatro sesiones diferentes. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión.

Venta de entradas

En cuanto a la venta de entradas, en el caso de la jornada que acogerá el Palacio de Festivales (5 de septiembre), la taquilla estará ubicada en la planta baja del edificio (junto a la taquilla habitual del palacio).

Por otra parte, en los Jardines de Pereda (6 y 20 de septiembre) se venderán las entradas junto al Anfiteatro del Centro Botín. El precio es de 5 ? y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo. Cada jornada comienza a las 21.30 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta