Telefónica, presidida por César Alierta  , ha anunciado que será el principal patrocinador tecnológico del Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas Santander 2014 que se celebrará del 11 al 21 de septiembre en la capital cántabra.

En el marco de esta competencia, desplegará conexiones ultrarrápidas tanto en el Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR), en la Duna de Gamazo y en el campo de regatas donde se realizarán las producciones, e instalará dos centralitas móviles y habilitará 220 líneas móviles.

Esta estrategia de apoyo al Campeonato del Mundo anunciada por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos y Joaquín González, director de Telefónica en Cantabria, se suma al ya conocido acuerdo con Telefónica Servicios Audiovisuales que dotará de equipamiento técnico de primer orden para garantizar la difusión y cobertura de las pruebas náuticas.

Por su parte, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) será también una pieza fundamental para dar difusión y cobertura al Mundial de Vela 2014. Recientemente cerró un acuerdo con la Real Federación Española de Vela (RFEV) para dotar de equipamiento técnico de primer orden con el objetivo de garantizar las retransmisiones. Así, entre otros medios, desplazará un tráiler de más de 24 metros de largo, que se utilizará como Unidad Móvil, un helicóptero que equipará Cineflex radio enlazada, además de siete cámaras que registran los directos desde el mar.

Además de este esfuerzo tecnológico y de medios, la multinacional española ha realizado diferentes acciones paralelas con el objetivo de promocionar la vela, una actividad deportiva a la que Telefónica se siente muy vinculada a través de diferentes patrocinios como el de los campeones del mundo Iker Martínez y Xabier Fernández, Támara Echegoyen o Pedro Campos, entre otros.

Las acciones, que se han ejecutado en colaboración con las federaciones de vela de Asturias y Cantabria, se iniciaron en Santander el pasado 22 de agosto y, hasta el momento, han contado con la presencia de la nueve veces campeona mundial de kiteboard Gisela Pulido, el windsurfista Iván Pastor, el campeón olímpico Fernando Echávarri y la campeona mundial cántabra Berta Betanzos. Estas actividades finalizarán el próximo 10 de septiembre en Santander, dos días antes de que suene el pistoletazo de salida de las primeras pruebas del Mundial de Vela.

El día 10, Iker Martínez -bimedallista olímpico, regatista oceánico y tricampeón mundial de 49er- explicará en una charla única en qué se basa la preparación olímpica y oceánica y compartirá sus experiencias con todos los asistentes. Recientemente Telefónica informó el patrocinio del equipo “Diabéticos al Everest” que ya inició la tercera marcha liderada por el alpinista Josu Feijoo, quien estará acompañado por seis jóvenes diabéticos del tipo 1 (insulino dependientes).

Gracias a las herramientas de telemedicina de Telefónica, estos deportistas estarán monitorizados todo el tiempo y también contarán con el respaldo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta iniciativa tiene el objetivo de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, superando sus complicaciones de salud, como ya hicieron otros jóvenes enfermos en las dos anteriores ediciones de la expedición.

Compartir en:

Dejar respuesta