Esta actividad didáctico-musical, centrada en el folclore cántabro, tiene como objetivo la enseñanza, la interpretación y la ejecución en Santander de los instrumentos musicales tradicionales, la canción y los bailes de la comunidad autónoma.

Todos los cursos se impartirán en Escenario Santander: los lunes de 18:00 a 21:00 horas, los de requinto, gaita cántabra y tambor y los jueves, también de 18:00 a 21:00 horas, los de rabel, pandereta, canto montañés y baile tradicional.

El equipo de monitores de la escuela, que está formado por destacados investigadores e intérpretes de la música tradicional y el folk cantabrio, con una amplia experiencia docente en las materias de las que imparten clases: rabel (David Pérez), gaita cántabra (Roberto Diego), requinto (Nacho García), tambor (Javier Gómez), pandereta (Conchi García), canto montañés (Puri Díaz) y baile tradicional (José Manuel Fernández).

El precio de los cursos será de 80 euros, en el caso de los adultos y de 60 euros para los menores de 14 años, existiendo, además, una bonificación para las segundas inscripciones, para las que únicamente se abonarán 50 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta