Liberbank y la Junta de Extremadura han sellado un acuerdo de colaboración dirigido al patrocinio  del Festival de Mérida.

El convenio ha sido suscrito entre la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas; el subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de Liberbank, Julio Morales; y el director gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Blanco.

Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Liberbank para financiar el programa de apoyo a la actividad económica y social, que se asienta sobre el convenio suscrito en el año 2013, por el que se concretaron las inversiones que Liberbank realizaría en Extremadura y que, al ser de interés para la región, obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 2/2006 de 12 de diciembre.

Entre las actividades patrocinadas en Extremadura se encuentran diversos proyectos culturales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha celebrado su sexagésima primera edición.

Liberbank ha contribuido al desarrollo de las actividades de esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con un aporte de 100.000 euros, que se hacen efectivos mediante la firma del convenio suscrito esta semana, el cual se pudiera extender en el tiempo.

Gracias al patrocinio de la entidad financiera, se han llevado a cabo actividades paralelas a la programación del Festival en lugares como el Templo de Diana, la Plaza de las Termas o la Sala de Exposiciones Santa Clara de Mérida.

Además, Liberbank ha contribuido a la financiación de los talleres llevados a cabo por varias empresas locales en 20 localidades extremeñas.

Compartir en:

Dejar respuesta