La fotografía ‘Lo viejo y lo nuevo’ de Jaime Pérez ha ganado el primer premio del concurso de fotografía ‘100 años del Mercado de Abastos de Astillero’, dotado con 300 euros.   

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, junto a las concejalas de Empleo y Desarrollo Local, Belén Benito, y de Cultura y Educación, Mª Ángeles Eguiguren, entregaron este lunes los premios.   

El segundo premio, dotado con 200 euros y concedido por la Asociación de Comerciantes de Astillero (CICAGC), fue para José Germán Marquínez y el tercer premio de 100 euros para David Cano, con ‘Mirada al pasado’.   

Cerca de una veintena de fotografías se han presentado a este concurso cuyo jurado estuvo formado por las titulares de ambas concejalías más un profesional de la fotografía y la presidenta de la asociación de CICAGC.   

Este concurso de fotografía digital se convocó con motivo del centenario de la construcción del edificio destinado al Mercado de Abastos y como homenaje a este edificio singular, de ahí que el tema del concurso versará sobre el edificio y su entorno reflejando el estado de este inmueble, 100 años después de su reforma, como centro del entorno urbano.  

Con los trabajos presentados al concurso se realizará una exposición pública coincidiendo con los actos de celebración del centenario programados para el próximo 7 de noviembre.

Compartir en:

Dejar respuesta