El próximo sábado, día 7, se celebra la festividad de San Martín, patrón de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, por lo que se han programado diversas actividades.   

Como viene siendo habitual cuando la fiesta del patrón coincide en día laborable, como en esta ocasión, que es miércoles, se traslada al sábado más próximo, día en que la flota pesquera está atracada en el puerto y las tripulaciones pueden acudir a homenajear a su patrón, recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa previsto comenzará en la Iglesia de San Martín, a las 11.30 horas, donde tendrá lugar la tradicional ceremonia de nombramiento de cargos electos de la Cofradía de Pescadores de San Martín, en presencia de las autoridades locales, regionales, civiles y militares y, todos aquellos que deseen participar en «un acto milenario cuya esencia ha perdurado en el tiempo con muy pocas variaciones».

A continuación, tendrá lugar la procesión de San Martín, que será trasladado por los miembros de la Cruz Roja del Mar a través de la calle Regatillo para, atravesando la Puerta del Este o de la Blanca, acceder por la gran escalinata al interior de la iglesia de Santa María de la Asunción, donde se oficiará la misa concelebrada en memoria de los fallecidos en la mar, presidida por párroco de Santa María de la Asunción, Romualdo Fernández, y los sacerdotes de las parroquias costeras.

A las 14.30 horas, en el Hotel Miramar de Laredo, se celebrará una comida-homenaje a los jubilados de la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo. Para facilitar el traslado al citado Hotel saldrán autobuses desde ‘El Orio’, a las 13.30 horas.   

Los organizadores y colaboradores de los actos: Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo, Parroquia de Santa María de la Asunción de Laredo, Ayuntamiento de Laredo, Peña Tío Simón y Cruz Roja del Mar, han invitado a  participar en esta tradicional fiesta «de tanta raigambre en la villa laredana».

Compartir en:

Dejar respuesta