Hasta el 7 de enero se celebrarán todo tipo de propuestas como talleres de calle, actividades en las ludotecas y los centros cívicos, espectáculos de teatro y música, danza, la gala y la Gran Cabalgata de Reyes, el Circo del sol, la Pista de hielo, Navipark, el Mercadillo navideño, el concierto solidario de la Fuga, el tren infantil solidario, los programas municipales ‘Sábados tarde’ o ‘El Inviernuco’. 

Actividades de calle y Navidad en los barrios

Un año más, la Navidad santanderina sale al encuentro de vecinos y turistas, a través del cerca de medio centenar de actividades que organizaremos en las principales calles y plazas de la ciudad.

Como ejemplo la iniciativa solidaria MusicChef, organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Asociación de Cocineros de Cantabria,  tendrá lugar el 12 de diciembre, donde reconocidos cocineros cántabros, prepararán sabrosos platos al ritmo de la música en directo a cargo de los Gordini.

Además, se repartirá un menú solidario, además de castañas y palomitas, cuya recaudación irá destinada al proyecto municipal ‘Apadrina a una familia’.

También habrá talleres de cocina, que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde cocineros santanderinos y cántabros, algunos de ellos estrella Michelin, enseñarán a los asistentes a elaborar mazapán y todo tipo de postres navideños además de deliciosos entrantes, primeros platos y segundos especiales para estas fechas.

A ellos, se sumarán los talleres de manualidades, donde los participantes descubrirán cómo reutilizar materiales en desuso para crear un portal de Belén reciclado, instrumentos musicales, portavelas o los famosos «cabezas pasto», muñecos a los que les crece el pelo de hierba; talleres que iniciarán a los participantes en la encuadernación, en la elaboración de álbumes de scrap, a la elaboración de paisajes con sal, a la elaboración de pulseras y llaveros marineros para regalar.

La Navidad se dejará ver y sentir en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, a través de la intensa actividad de los centros cívicos municipales, donde se organizarán 40 propuestas diferentes destacando la celebración de exhibiciones de baile, Cuentacuentos, talleres infantiles y familiares, representaciones teatrales, juegos y ludoteca, cursos de decoración navideña y de maquillaje especial de navidad, magia, cine infantil o talleres de reciclaje especiales para niños.

Otras actividades navideñas

El programa de actividades navideñas incluirá otras actividades, como la tradicional Pista de Hielo de la Plaza Porticada o el Mercadillo de Navidad, este año instalado en la Plaza de Pombo, que abrirán sus puertas desde mañana, jueves, y hasta el próximo 7 de enero.

Hasta el 6 de enero, vecinos y turistas también podrán visitar los belenes municipales del Mercado del Este, el Palacio de Exposiciones o el Mercado de la Esperanza; asistir a las actividades protagonizadas por los profesores y alumnos del Conservatorio municipal ‘Ataulfo Argenta’, disfrutar de las actividades del programa de ocio nocturno alternativo ‘La Noche es Joven’ o compartir una ‘Sabrosa Nochevieja’ con los hortelanos santanderinos.

El 23 de diciembre se celebrará en el Palacio de Exposiciones el Concurso de Dibujo infantil y el 26 de diciembre, la Gala de Reyes en el Palacio de Festivales, cuyas entradas ya están a la venta al precio de 1,5 euros, que se destinarán a los afectados del tifón Haiyan de Filipinas. Se trata de dos encargos de los Reyes Magos de Oriente al Consistorio santanderino, antes de la Cabalgata, que tendrá lugar en la noche del 5 de enero.

Conciertos, villancicos, teatro y danza

La música centrará buena parte de la programación navideña. Así, el 22 de diciembre, a las 18:00 horas en la Catedral de Santander, tendrá lugar el concierto de la Camerata E.ON, mientras que en el Mercado del Este, se celebrará el tradicional Festival de Villancicos, el 14 de diciembre y en el Palacio de Exposiciones, el 28 de diciembre, el espectáculo de danza ‘Navidad visual’, a cargo de Marisma Dance a beneficio del Padre Álvaro y las becas comedor del Colegio La Anunciación.

El 4 de enero en Escenario Santander tendrá lugar el concierto de ‘La Fuga’, a beneficio del programa solidario ‘Vacaciones en paz’, que, cada año, hace posible que niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf, abandonen durante los meses de verano el desierto sahariano de Argelia.

También ‘El circo del sol’, que por primera vez visitará Santander, desde el día 11 al 15 de diciembre con su magnífico espectáculo Alegría, se sumará al espíritu solidario de la Navidad santanderina, donando alimentos y poniendo a disposición del Consistorio santanderino entradas para que, a través de los servicios sociales, niños santanderinos en situación desfavorecida disfruten de este gran espectáculo.

Compartir en:

Dejar respuesta