El musical de esta temporada será “Grease”, un clásico de La cartelera de Broadway, que se convirtió en  la comedia musical cinematográfica de referencia de los años 70. 

Duración: 2 horas 30 minutos, con descanso. 

Pases:

Jueves 4 ,20:30 h;

Viernes 5 y sábado 6, 18:00 y 21:30 h.

Domingo 7, 17:00 h y 20:30 h.

Lugar: SALA ARGENTA del Palacio de Festivales de Cantabria.

El 14 de febrero de 1972, GREASE se estrenó en el Eden Theatre, situado en el circuito de OffBroadway, junto a la avenida Broadway, donde se encuentran numerosos teatros y salas. La obra consiguió un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes premios teatrales de los Estados Unidos. Poco después se trasladó a Broadway. La producción en Broadway fue dirigida por Tom Moore y coreografiada por Patricia Birch. Se representó en el Teatro Broadhurst, pero 5 meses después se trasladó al Teatro Royal manteniéndose durante 7 años y llegando finalmente al Teatro Majestic en el que cumplió 3.388 representaciones y reportó 8 millones de dólares de taquilla. Medio año después del estreno en Nueva York, GREASE comienza su gira por EEUU y 

Canadá, con un joven John Travolta de diecisiete años en el papel de Doddy. En poco tiempo, GREASE dió la vuelta al mundo. En 1979, después de 7 años representándose en Nueva York, pasó a la historia como el musical con más permanencia en Broadway. (Hasta que fue desbancado por A Chorus Line). Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras y remakes del musical, contribuyendo al éxito del mismo. 

Debido al enorme éxito internacional de GREASE, Paramount Pictures lleva el musical a la gran pantalla con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas. La película ha recaudado alrededor del mundo beneficios superiores a los 200 millones de dólares. Las canciones “Summer nights” y “You’re the one that I want” fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción “Hopelessly Devoted to you” fue nominada al Oscar en 1979. GREASE sigue vigente en nuestros días. En el 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo destacó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos. 

Original de JIM JACOBS y WARREN CASEY

Dirección artística y coreografia, Coco Comín

Dirección musical, Manu Guix 

Adjunto a dirección, Dani Coma

Versión y adaptación Roger Peña, Roser Batalla y Guillermo Ramos 

Con Jordi Coll, Edurne, Ivan Santos, Manuela Nieto, Diana Roig, David Moreno, Teresa 

Belza, Didac Flores, Esther Peñas, Bernat Mestre, Desiree Moreno, Sergio Franco, Julia 

Ortínez, Jose Antonio Moreno, Adriana De Robles, Patrizia Barbieri, Víctor Gómez, Noli 

Ramos Y Sheila Lopez 

Cuerpo de baile, Alejandra Foradada, Alfred Vicens, Clara Casals, Cristina Miralles, Diana 

Girbau, Eduardo Llorens, Guillermo Flores, Javier Martín, Jordi García, Jose Luis Gálvez, 

Marta Tomasa, Núria Singla, Oriol Anglada, Tamara Suarez

Una producción de Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg 

Entertainment e It’s Showtime Prod. 

 

Compartir en:

Dejar respuesta