Historiadores de las Universidades de Cantabria, Extremadura, Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, CEU San Pablo, CU Villanueva y UNED, se han reunido en un proyecto de investigación cuyo resultado es la publicación de siete libros sobre la nobleza como grupo social, desde mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX, en España y América. 

Las obras se presentarán en Santander, en el Espacio Cultural de la Librería Estudio (calle Burgos, 5), el próximo martes 10 de febrero, a las 19,30 horas. 

La presentación correrá a cargo de tres profesores de la Universidad de Cantabria que han participado en estas investigaciones: Ramón Maruri, profesor de Historia Moderna; Miguel Angel Sanchez, profesor de Historia Contemporánea y Germán Rueda, profesor de Historia Contemporánea. La presentación de los siete libros irá acompañada de imágenes y fotografías, en su mayor parte del siglo XIX. 

Estas publicaciones son el producto de un grupo de historiadores de las Universidades citadas unidos con el objetivo de analizar la vida, el peso social y político de los individuos y familias que componían un importante grupo social en España: la nobleza. 

Los trabajos de investigación están basados en fuentes de archivos. Los autores además han editado y comentado obras literarias, memorias o libros fotográficos que son claves para entender la nobleza de la época y su papel en la sociedad.

Compartir en:

Dejar respuesta