Rulo y La Contrabanda, liderada por el reinosano Raúl Gutiérrez ‘Rulo’, tocará en marzo el ‘South by Southwest’, en Austin (Texas, Estados Unidos), junto a otros cinco cantantes y bandas españolas.

El proyecto del artista cántabro llegará a esta feria musical de la mano de la plataforma Sounds From Spain, de la que forma parte la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. 

Además de Rulo y La Contrabanda participarán en esta iniciativa Macaco, BeGun, Hinds, Disco Las Palmeras! y Oso Leone, según ha informado en un comunicado la Fundación SGAE. 

Estos seis nombres tocarán el 18 de marzo en Brush Square Park y el 20 en Lucille Bar, dos de los escenarios del festival. 

Además, en esta edición, siete de empresas españolas participarán en ‘South by Southwest’ con la plataforma Sounds From Spain: Dotbeat!, El Segell del Primavera, Get In SL, Ground Control Management, Sonido Muchacho, Sony Music Entertainment España S.L y Subterfuge Records, S.L. 

Este es el octavo año consecutivo en el que Sounds From Spain lleva a músicos nacionales a la cita de Austin: Mala Rodríguez, We Are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I Am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs y Tulsa son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en South by Southwest, que reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y que acoge alrededor de 2.000 conciertos. 

En la pasada edición de 2014, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers y Soledad Vélez fueron los grupos que acudieron al festival con el apoyo de la plataforma.

Compartir en:

Dejar respuesta