La atleta española Ruth Beitia ha concluido este miércoles en la cuarta posición del ‘meeting’ Europa SC High Jump, que se celebra en Banská Bystrica (Eslovaquia), y que ha supuesto otro paso más de la saltadora cántabra, en su búsqueda de una forma física óptima

Beitia obtuvo un registro de 1,94 metros en su quinto salto del concurso eslovaco, donde el triunfo final lo consiguió la italiana Alessia Trost con una marca de 1,96. El segundo puesto correspondió a la rusa Svetlana Shkolina (1,94) y el tercero a la croata Ana Simic (1,94).

La saltadora española finalizó en la cuarta plaza tras superar en su tercer intento la altura de 1,94 m., después de haber sobrepasado a la primera el listón situado en 1,85 y posteriormente en 1,92 metros.

Aunque Beitia intentó rebasar la altura de 1,98 para optar al podio, finalmente fracasó en sus tres tentativas. La atleta cántabra prosigue su calendario preparatorio de cara al inminente Europeo bajo techo, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en Praga y para el que Beitia ya adquirió la marca mínima hace unas semanas.

Compartir en:

Dejar respuesta