La compañía cántabra Escena Miriñaque estrenará su espectáculo ‘Algodón’, una historia de colores y emociones, en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños (FETEN), que se celebrará del 12 al 17 de febrero en Gijón.

En la que será la vigesimosexta edición de la Feria, se presentarán un total de 11 estrenos absolutos de la mano de compañías procedentes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña o Extremadura y Murcia, ha informado la organización en nota de prensa.

Se trata de las compañías: Cía. la canela, Da.Te Danza, Fantastique Company, La Sonrisa del Lagarto, Escena Miriñaque, Baychimo Teatro, Títeres de María Parrato, Mag Lari, Teatro LaBú y Zum-Zum Teatre

Además, las compañías Morfeo Teatro, Karlik Danza y Gloria Muñoz Artes Escénicas completan el apartado de estrenos con su propuesta ‘El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne’, que inaugurará oficialmente FETEN 2017, el 12 de febrero, en el Teatro Jovellano.

La obra es una nueva versión del clásico que narra la historia del malvado hechicero, Rotbart que, tras pedir a los Reyes la mano de su hija, la bella Odette, y estos denegársela, convierte a la princesa en cisne de día y mujer de noche hasta que, al encontrar un amor verdadero, consiga romper el hechizo.

Por su parte, los trabajos de las compañías andaluzas Cía. la canela (‘La semilla’) y Da.Te Danza (‘Akari’) se suman al apartado de estrenos del cartel de FETEN.

Las asturianas Fantastique Company y La Sonrisa del Lagarto tomarán el relevo con ‘El viaje de Dorothy’ y ‘La Mona Simona’, respectivamente.

Compartir en:

Dejar respuesta