El musical ‘Priscilla. Reina del Desierto’ llegará la Palacio de Festivales del 16 al 19 de marzo, con siete funciones, en cada una de las cuales más de 40 artistas, encabezados por el cántabro Jaime Zatarain, ofrecerán «dos horas y media de maravillosa felicidad».   

Con 23 cambios de escenografía, 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, coreografías originales, un autobús robotizado y las canciones más bailadas de la historia como banda sonora, llega a la Sala Argenta con 6.000 funciones a sus espaldas desde su estreno en 2006.

El productor musical José María Cámara y el artista Jaime Zatarain presentaron  junto al consejero de Cultura, Ramón Ruiz, los detalles del espectáculo, que cuenta una «aventura» llena de «tolerancia» y han detallado los entresijos de esta gran producción, que en dos temporadas en Madrid fue visto por más de 400.000 espectadores y durante 15 semanas en Barcelona por otros 100.000. «La gente piensa que es un espectáculo gay y para gays pero están muy equivocados, es un musical familiar», ha indicado Cámara.

Y es que ‘Priscilla. Reina del Desierto’ cuenta la historia de Tick, personaje interpretado por Zatarain, que es un artista drag pero hace años estuvo casado y tuvo un hijo al que no conoce. La acción del musical se desencadena cuando recibe una llamada de su exmujer y le dice que ya va siendo hora de conocer a su hijo y acude a buscar a sus amigos, Felicia y Bernadette, y juntos atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús.   

En el viaje, viven una «aventura» con la que el público, adultos y niños, disfrutarán de «la función más espectacular y divertida de todos los musicales», ensalza el productor artístico.

Cámara ha destacado que los productores internacionales de este musical coinciden en que «el elenco español de Priscilla es el mejor del mundo» y en él despunta el papel del cántabro Jaime Zatarain, que ha señalado que, a pesar de contar con una larga trayectoria, será la primera vez que actúe en el Palacio de Festivales.    

«Para mí es un honor poder estar aquí en la tierruca, estoy muy emocionado», ha dicho, al tiempo que ha apuntado que está «un poquito nervioso» porque subir a las tablas de la Sala Argenta es «un sueño y un objetivo en mi carrera que tenía pendiente y que me hace mucha ilusión».   

Zatarain ha detallado la gran preparación física y vocal que requiere la interpretación de Tick, a partir del cual se desarrolla la acción aunque, ha apuntado, la «diversión» del musical no pivota sobre él sino que el «humor» llegará de los personajes de Felicia y Bernadette, a cargo de Christian Escudero y José Luis Mosquera.

Además de la «espectacular puesta en escena», Zatarain y Cámara han destacado el tema de fondo de este musical «un viaje en busca de la felicidad a través de la aceptación de uno 

Compartir en:

Dejar respuesta