El Palacio de la Magdalena abrirá sus puertas el próximo, domingo, 9 de marzo, a todos los nacidos o residentes en Santander interesados en conocer la que fuera la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, en la actualidad, el más importante palacio congresual de la ciudad.

Se trata de una nueva jornada de puertas abiertas, organizada por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de que ni un solo santanderino se quede sin conocer el emblemático y centenario edificio.

Tanto en horario de mañana, de 10.00 a 13:00 horas, como de tarde, entre las 17:00 y las 18:00 horas, cualquier persona que acredite con su DNI su condición de residente en el municipio, podrá visitar gratuitamente el Palacio de la Magdalena.

No será necesaria la inscripción previa o reservar con anterioridad, sino acudir a la entrada principal del palacio, donde se irán organizando grupos cada quince minutos con el objetivo de dar respuesta al interés que suscita esta actividad entre los vecinos.

Las visitas, que tendrán una duración de 30 minutos, mostrarán la parte histórica del palacio, incluyendo las principales dependencias del emblemático edificio, como el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile o el Salón de Familia, escenarios habituales de congresos, jornadas y reuniones durante todo el año.

Más de 33.300 personas

El número de visitas guiadas al Palacio de la Magdalena se incrementaron casi un 9 por ciento en 2013. Un total de 33.715 personas conocieron el pasado año la antigua residencia estival de los reyes de España frente a los 31.000 que lo hicieron en 2012.

Un total de 19.681 personas participaron en las visitas guiadas durante el primer semestre del año, siendo mayo, con más de 4.000, el mes con mayor actividad en la primera parte del pasado año, mientras que durante los últimos tres meses de 2013 fueron 9.034 las personas que conocieron el emblemático edificio.

Además, otras 5.000 personas visitaron el Palacio de la Magdalena de forma gratuita, a través de las jornadas de puertas abiertas para los vecinos del municipio o las actividades dirigidas a los escolares, con motivo de la celebración del Día internacional del guía turístico.

Compartir en:

Dejar respuesta