La Fundación Botín proyecta este viernes, 6 de marzo, a las 20.00 horas, la cinta ‘El pirata y la dama’, de Mitchell Leisen, dentro del ciclo dedicado  al actor Arturo de Córdova, protagonista de la Época de Oro del Cine Mexicano.

“El pirata y la dama” es la tercera de las ocho películas que integran este ciclo, que arrancó el pasado 27 de febrero y concluirá el 24 de marzo, según ha informado en un comunicado la Fundación Botín. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Desde que se iniciara el ciclo, se han proyectado ‘La diosa arrodillada’, de Roberto Gavaldón, y ‘Cielito Lindo’, de Robert O’Quigley y Roberto Gavaldón. Tras la proyección este viernes de ‘El pirata y la dama’, quedarán ‘Crepúsculo’, de Julio Bracho (10 de marzo); ‘Dios se lo pague’, de Luis César Amadori (12 de marzo); ‘El rebozo de la soledad’, de Roberto Gavaldón (17 de marzo), ‘Él’, de Luis Buñuel (19 de marzo) y ‘Los peces rojos’, de José Antonio Nieves Conde (24 de marzo).

La Fundación Botín ha recordado que de Córdova ha hecho el papel de «galán atormentado en más de cien películas».

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado la presentación, este 18 de marzo, de la sexta edición de iAgua Magazine, consolidada como publicación de referencia para los protagonistas del sector del agua.

Compartir en:

Dejar respuesta