El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge desde este viernes, 6 de marzo, a partir de las 19 horas, y hasta el próximo 10 de mayo, la exposición ‘175 años de luz. El Faro en la fotografía’, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria, a través del Centro de Documentación de la Imagen (CDIS) y el Centro de Arte Cabo Mayor. 

Coincidiendo con la celebración del 175 aniversario de la presentación pública de la fotografía y del inicio del funcionamiento del Faro de Cabo Mayor, esta muestra recoge las cientos de imágenes que de éste último se han realizado a lo largo de su historia. 

Para su presentación se va a utilizar fundamentalmente el tamaño postal, formato estrechamente unido a la difusión de la fotografía. Como eje de la muestra se cuenta con la amplia colección de postales que sobre el Faro posee Alfonso Díaz Grande, recientemente digitalizada por el CDIS, y que ha cedido para su exhibición, postales de la Colección Sanz-Villar, así como otros documentos gráficos que aportará el Centro de Documentación de la Imagen de Santander y el Servicio de Documentación de la Autoridad Portuaria. 

Además, se está solicitando a todo el que tenga interés en colaborar la aportación de cualquier documento fotográfico con iconografía del Faro de Cabo Mayor. También se quiere contar con fotógrafos que desarrollan su actividad artística y profesional, proponiéndoles a aquellos que deseen participar que remitan una o dos imágenes del faro de Cabo Mayor de su archivo, que se mostrarán en una proyección digital en la que se hará constar los datos del autor. 

Los documentos gráficos se pueden dirigir al CDIS, el Palacete del Embarcadero o al Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, a través de las direcciones de correo electrónico cdis@ayto-santander.es y actividadesculturales@puertosantander.es . A lo largo de la exposición se irán incorporándose a la muestra las distintas aportaciones.

Compartir en:

Dejar respuesta