La Fundación Botín reiteró que hasta el próximo 21 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en su programa de Iniciativas Empresariales Nansaemprende, que está orientado al fomento y promoción de proyectos empresariales de desarrollo rural en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas aledañas de Saja-Nansa y Liébana.

Para participar, los candidatos deberán cumplimentar un formulario de Inscripción y adjuntar la documentación requerida, según las bases de la convocatoria. Una vez evaluadas las candidaturas, se informará sobre la decisión tomada por los evaluadores a través de correo electrónico a cada uno de los participantes, ya se trate de grupos empresariales o de candidatos individuales.

La organización informó que seleccionará los Candidatos  en función de su formación, trayectoria profesional y personal, y motivaciones. Respecto a los Proyectos, serán seleccionados en función de su vocación de valorizar los recursos locales, de forma respetuosa con el medio ambiente. También por su coherencia con el Plan de Acción del Programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín, presidida por Javier Botín, y su capacidad de generar empleo y favorecer el asentamiento de la población en el territorio.

Serán proyectos e ideas de carácter prioritario los que promuevan:

  • Actividades agrícolas o ganaderas innovadoras.
  • Actividades forestales y madereras.
  • Actividades agroindustriales que aporten un valor añadido a las producciones primarias de las comarcas.
  • Actividades relacionadas con el uso y disfrute del medio natural y del patrimonio cultural, tales como actividades de hostelería y restauración, promoción del turismo, actividades y servicios en el medio natural.
  • Servicios complementarios orientados a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de las comarcas, en el marco de la acción social.

Condiciones para participar

Esta iniciativa está dirigida a promotores o empresarios, individuales o en equipo, que tengan una idea de producto o servicio susceptible de ser explotado empresarialmente en el territorio. Los candidatos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Sean residentes en los municipios de las comarcas Saja-Nansa y Liébana.
  • Que el domicilio social de la empresa candidata se encuentre en la zona de influencia de las citadas comarcas.
  • Que el proyecto objeto de la candidatura vaya a desarrollarse en los citados municipios.

Este proyecto de esta fundación en Cantabria se inició en 2011 y busca proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas. Se trata de un Programa para el Fomento de Iniciativas Empresariales en Medio Rural, dotado de un ciclo de formación que permita identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial rural.

 

Compartir en:

Dejar respuesta