La Fundación Botín ha iniciado este fin de semana las jornadas «Domingos de arte y juego en familia» en las que, a lo largo de cuatro sesiones, acercará a niños y padres distintas disciplinas artísticas, empezando por las artes plásticas, a través de la exposición «Itinerarios».

Expertos en arte, emociones y creatividad impartirán estas jornadas, que se desarrollarán hasta el 31 de mayo y se dirigen a niños de seis a doce años que, acompañados de sus padres, podrán disfrutar y profundizar en el conocimiento del arte.

Según destaca la Fundación Botín, el objetivo de estas jornadas, de carácter gratuito y aforo limitado, es desarrollar la creatividad de una forma lúdica, compartiendo en familia emociones y pensamientos sobre los artistas, sus obras y el proceso creativo.

Además de la sesión dedicada a la muestra de los becarios de artes plásticas de la Fundación Botín, el programa incluye dos conciertos participativos, dirigidos por el compositor Esteban Sanz (el 26 de abril y 10 de mayo) y una representación teatral (17 de mayo).

Para participar en los «Domingos de arte y juego en familia» es necesaria la inscripción a través de la web de la fundación. Las plazas están limitadas a quince niños acompañados siempre por adultos.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundacion Botín ha sumado a su programa Educación Responsable a la Junta de Castilla y León, para contribuir a la formación de profesores en inteligencia emocional, intelectual y social.

Compartir en:

Dejar respuesta