La Comisión Europea ha anunciado este martes el registro de la Miel de Liébana (Cantabria) y de la Ternera de los Pirineos Catalanes en el listado de denominaciones de origen protegias en la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.  

En el caso de la miel cántabra, el Ejecutivo comunitario reconoce su Apelación de Origen Protegida (AOP), que implica que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto han tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.   

En cuanto a la Ternera de los Pirineos Catalanes, Bruselas ha registrado tanto su número en castellano como en catalán (Vedella dels Pirineus Catalans) como en francés (Vedell des Pyrénées catalenes) y reconoce su Indicación Geográfica Protegida (IGP), que supone que al menos uno de los estadios de producción del producto (transformación y elaboración) ha tenido lugar en el área a la que se refiere a denominación.

En total, el registro comunitario de Denominaciones de Origen suma más de 1.300 productos protegidos para cuidar sus lugares geográficas, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional de la Unión Europea.

Compartir en:

Dejar respuesta