La sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo viernes, 8 de abril, a las 20.30 horas, un concierto de piano a cuatro manos protagonizado por los concertistas Rosa Goitia y Javier Laboreo, que interpretarán música argentina.  

En la primera parte, tocarán ‘Milongas y tangos’ de Astor Piazzolla y, en la segunda, ‘El nuevo tango’ de Raúl Consentino, según ha informado el Palacio de Festivales

Rosa Goitia inició sus estudios musicales con Antonio Rubio y Alicia Alonso, en Santander, su ciudad natal. Posteriormente en Madrid con Jose Mª Colóm y en Bilbao con Javier Hernández y Pilar Suárez.   

Llevada por su decisión de especializarse como pianista de repertorio, conoce en 1994 a Félix Lavilla quien cobra una importancia vital en la consolidación de su carrera.

A partir de 1996 y hasta 1999 es la repertorista del Palacio de Festivales en la temporada lírica, trabajando con los directores de orquesta Miguel Ortega, Kamal Khan, Renato Palumbo, Marco Armiliato.

Compagina su actividad concertística con la pedagogía, impartiendo cursos en distintos certámenes y Festivales internacionales de música y ha actuado en importantes festivales entre los que destacan: Festival Internacional de Santander (FIS), Fundación Botín, Palacio de Festivales de Santander, Universidad de Oviedo y Festival de Monsaraz (Portugal).

Javier Laboreo inició sus estudios musicales en Zaragoaza y amplió estudios de perfeccionamiento en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Paralelamente a su carrera como concertista, centra especial atención a la música de cámara, colaborando con instrumentistas, coros y orquestas y vinculando la música con otras artes, colaborando en espectáculos de teatro, danza, cine artes plásticas.

Desde el año 2000 es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander, donde también es el responsable del Taller de Música Imaginaria.

Compartir en:

Dejar respuesta