Miguel Ángel de la Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha iniciado una ronda de reuniones con presidentes de distintas federaciones deportivas para conocer de primera mano los proyectos que cada una de ellas tienen planteados para los próximos años.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, estos encuentros se han iniciado con los presidentes de las federaciones de Vela, Julia Casanueva; Remo, José Antonio Martínez Liaño, y el vicepresidente de Bolos, José Ángel Hoyo.

Todos ellos han reconocido el «importante apoyo» que durante esta legislatura el Gobierno de Cantabria ha dado al deporte base, un hecho «fundamental» para mantener y mejorar el deporte en la región.

En el ámbito de la vela, su presidenta ha reiterado la necesidad de que ésta se incluya dentro del programa de deporte escolar como un instrumento «imprescindible» para dar a conocer esta disciplina entre los más jóvenes, «y que puedan olvidar ideas preconcebidas como que la vela es un deporte elitista. Hace falta que se lo conozca más a fondo», ha afirmado.

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Federación de Remo, que ha resaltado la importante labor que se está haciendo desde los distintos clubes en fomentar la «cantera», una apuesta que está dando sus frutos pues en el último Campeonato de España, celebrado en Galicia, se han conseguido varias medallas, entre ellas una de oro, en las categorías juveniles, y por lo que ha confiado en que esta labor se vea ampliada en los próximos años.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Bolos ha anunciado que con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta institución en 2016 se está diseñando un amplio programa de actividades, como la celebración de la Semana Bolística en Santander, y un congreso internacional sobre juegos tradicionales.

Asimismo, ha planteado al consejero la posibilidad de ampliar las actividades del proyecto Madera de Sert, destinada a la divulgación de este deporte vernáculo entre los escolares, y que, desde hace 14 años, han pasado por sus aulas del Complejo Deportivo de La Albericia más de 75.000 niños y niñas.

Compartir en:

Dejar respuesta