Funcantabria Solidaria, proyecto de responsabilidad social corporativa de la empresa Funcantabria, servicios funerarios, celebra este sábado 7 de mayo, la segunda ‘Gran Antología de Zarzuela’ a favor de ‘La Vida de Lucas’. El concierto benéfico tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

Los beneficios del concierto  se destinarán al proyecto ‘La Vida de Lucas’. Ayudarán  a sufragar los gastos del  tratamiento que recibe este niño de seis años, residente en Peñacastillo, en un hospital de Filadelfia cada seis meses.

Los que deseen acudir aún pueden retirar sus entradas al precio de 12, 16 y 20 euros en esta web o en la taquilla del Teatro dos horas antes del espectáculo.

Los asistentes disfrutarán durante noventa minutos de una selección de las obras más destacadas como ‘La verbena de la paloma’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘La corte del faraón‘, ‘Don Manolito’ o ‘El último romántico’,  entre otras, interpretadas por conocidos artistas del género. Sobre el escenario habrá una soprano, un tenor, un tenor cómico, un barítono y un cuarteto. Además en esta segunda edición, se contará con la participación del Coro Lírico de Cantabria y la Orquesta Sinfónica Ataulfo Argenta.

Lucas sufre una lesión cerebral con síntomas como epilepsia, autismo y retraso psicomotor. Desde finales de 2012, Lucas recibe tratamiento, cada seis meses, en el Centro Internacional de Desarrollo ‘The Family Hope Center’ en Filadelfia. En este centro le evalúan y le diseñan un programa de salud específico que abarca nutrición, oxigenación y estimulación.

Para hacer frente al coste que deriva el tratamiento, en torno a unos 30.000 euros/anuales entre los viajes a Filadelfia y el día a día de Lucas, se realizan diferentes acciones solidarias como la recogida y reciclado de tapones donde Funcantabria Solidaria es una parte muy activa. Todos sus centros de trabajo son puntos de recogida y sus empleados colaboran como voluntarios en el traslado y clasificación de tapones.

Dejar respuesta