La Feria del Libro, organizada por Libreros Asociados de Cantabria, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander, ha registrado este año un alto índice de participación y ha conseguido consolidar su recuperación tras el aumento de ventas registrado el año pasado.

Más de 2.000 personas han participado en las actividades entre el 22 de abril y el 1 de mayo, como el acto de inauguración, los encuentros con los escritores nacionales y locales, los talleres y actividades programadas, así como los espectáculos familiares.

«La oferta de actividades ha mejorado con respecto a la edición anterior. Había opciones para todos los públicos, más autores y el cambio de ubicación ha sido positivo. Trabajamos para que la organización sea mejor cada año y nuestro objetivo es conseguir una feria de calidad», comenta el presidente de Libreros Asociados de Cantabria, Luis Lisaso.

En 2015 se programaron 11 actividades y se celebraron 4 encuentros con autores nacionales, y este año 26 actividades y ha habido 11 citas con escritores nacionales con un formato distinto, ya que han contando con la participación de un gran número de periodistas cántabros de los principales medios de comunicación, así como varios escritores, editores y personas vinculadas al mundo de la cultura que han presentado y moderado los encuentros.   

En cuanto a las ventas, se ha consolidado la recuperación conseguida el año pasado y se ha mantenido el porcentaje de ventas diarias. En 2015 se registró un aumento del 15 por ciento durante los once días que duró la Feria, y en esta ocasión las cifras han sido similares. Este año han sido diez días de actividad en los que los libreros han experimentado un ligero descenso en torno al 5 por ciento.   

«Podemos hablar de una cifra de ventas similares con respecto al año pasado, ya que hay que tener en cuenta que la Feria ha durado un día menos y ese ligero descenso podría equivaler a una jornada más de actividad. En 2015 conseguimos crecer y remontar dos años complicados, y ahora hemos consolidado ese crecimiento», ha dicho Lisaso.

Los títulos más vendidos este año han sido ‘La chica del tren’ de Paula Hawkins, ‘La isla de Alice’ de Daniel Sánchez Arévalo, ‘El Quijote’, en sus diferentes versiones tanto para el público adulto como el juvenil e infantil, ‘Destroza este diario’ de Keri Smith, ‘El monstruo de colores’ de Anna Llenas, y el cómic ‘El cabezón oscuro vuelve’ de Enrique V. Vegas.

Nexus 4 (Santander), Lisaso (Renedo de Piélagos), Libros (Maliaño), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Campillo (Torrelavega), Gil (Santander), Estvdio (Santander), Esmeraldo (Torrelavega), Costa Esmeralda (Laredo), Tantín (Santander), La librería del Puerto (Santander), Centro Papelería (Reinosa), El Crucero (Revilla de Camargo) y Utopía (Santander) son las 14 librerías que han participado este año.

También han estado presentes el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir en:

Dejar respuesta