Hombres G, Rulo y La Contrabanda, Loquillo y Burning estarán en el segundo Festival ‘Rock en la Feria’ que se celebrará del 12 al 14 de agosto en los aledaños de la Feria de Muestras de Torrelavega y que contará también con la participación de varios grupos regionales.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Festejos, Patricia Portilla; y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín, junto a Guillermo Vega, de Mouro Producciones y la presencia del cantante y compositor Raúl Gutiérrez ‘Rulo’, han presentado el festival que se enmarca en las fiestas de la Patrona.

Cruz Viadero ha destacado la importancia del festival, ya que atrae a un gran número de amantes del rock a Torrelavega, de la región y comunidades limítrofes, lo que «dinamiza la ciudad, el comercio y la hostelería, además de enriquecer las fiestas patronales».

Portilla ha recalcado que este evento «no solo es una apuesta por la música o la cultura sino que es una inversión para la ciudad» ya que, según estudios como el de la Universidad de Cantabria, el festival tiene un impacto económico de cientos de miles de euros en esos días.  

«Esto demuestra la importancia de seguir apostando por iniciativas ambiciosas» que añaden «al rédito social un importante beneficio económico para Torrelavega», ha dicho. En este caso el Ayuntamiento realiza una aportación de 48.000 euros al evento.

Serán tres días de música que traen a la ciudad a algunos de los grupos más importantes del rock nacional. El viernes 12, ‘Rock en la Feria’ arranca con la actuación de Hombres G, con Melopea y La vid y el olvido como teloneros; el sábado 13 será Rulo y la Contrabanda -único concierto del año en España del grupo- con Kutxi Romero y Stock como invitados; y el domingo 14, Loquillo y Burning cerrarán el festival, con Saco Roto como teloneros.

Martín ha destacado que ‘Rock en la Feria’ se une así a una amplia oferta musical en la región, sobre todo para verano, «difícilmente superable en otras zonas del norte de España». El consejero ha asegurado que Torrelavega «se merece» un festival como este, por ser además una zona de Cantabria que ha tenido una especial tradición roquera.  

Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo este año, facilitando acudir a Torrelavega a los jóvenes de la región con un servicio de autobuses que partirán desde Santander, Reinosa, Suances y los Corrales de Buelna subvencionado por el Ejecutivo.

Dejar respuesta