La Feria del Libro de Santander y Cantabria cerró su última edición con un aumento de las ventas de alrededor del 6 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 25,8 por ciento en la participación del público en las actividades programadas.

Son las principales cifras del balance que hoy ha difundido Libreros Asociados de Cantabria, que organiza la feria con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Casi 2.600 personas participaron do en las actividades programadas durante los once días de la 36 Feria del Libro de Santander y Cantabria, frente a las 2.000 de la edición anterior.

La feria ofreció al público un intenso programa cultural con diecisiete encuentros con autores nacionales y locales, un homenaje al cineasta y escritor torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón , actividades para recordar a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, cuentacuentos, talleres, recitales poéticos, intervenciones artísticas en vivo, espectáculos familiares y actuaciones musicales.

El año pasado duró diez días y registró un descenso en las ventas cercano al 5 por ciento respecto a 2015, recuerda la asociación en una nota.

Este año han participado 14 librerías: Campillo (Torrelavega); Librería Centro (Reinosa); Costa Esmeralda (Laredo); Ediciones Tantín (Santander); El Crucero (Revilla de Camargo); Esmeraldo (Torrelavega); Estvdio (Santander); Gil (Santander); La Vorágine (Santander); La librería del Puerto (Santander); Lisaso (Renedo de Piélagos); Nexus 4 (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); y Utopía (Santander).

También han estado presentes el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir en:

Dejar respuesta