El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) expondrá a partir del próximo lunes, 8 de mayo, la ‘Suite Vollard‘ del pinto malagueño Pablo Picasso, perteneciente a la colección permanente de la Fundación ICO.

La ‘Suite Vollard’ se compone de 100 grabados realizados por Picasso entre 1930 y 1937 para Ambroise Vollard, marchante y galerista francés. Esta colección es considerada una de las obras cumbre del grabado del siglo XX, según informa en un comunicado la Fundación ICO.

Su amplitud, un centenar de obras, permite recorrer una de las décadas más decisivas en la vida de Picasso que plasmó en ellas tanto sus vivencias personales como las tendencias artísticas más importantes del momento. Es también una especie de catálogo de las técnicas del grabado, que Picasso utilizó con maestría.

Las obras que configuran esta muestra forman parte de la colección permanente de la Fundación ICO y es una de las pocas series completas existentes en el mundo. Su interés e importancia han permitido que la ‘Suite Vollard’ se haya expuesto en más de 34 destinos internacionales como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ucrania, China o Japón, entre otros.

La ‘Suite Vollard’ se podrá ver en Santander a partir del lunes, 8 de mayo, y hasta el 24 de junio, en el Paraninfo de la UC, en la calle Sevilla 6, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 19.00 a 21.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta