La Fundación Botín ha destacado la actividad desarrollada por el Observatorio de Tendencias en el 2014, reseñada en la Memoria Anual de la institución.

El Observatorio de Tendencias busca detectar nuevas oportunidades que contribuyan al crecimiento económico y social. Su actividad gira en torno a los ámbitos de la educación, la ciencia y la transferencia tecnológica, el agua y la energía.

Esta área de la Fundación Botín realiza tres programas para le detección y  desarrollo del talento:

Por una parte, Talento Solidario que busca contribuir a la mejora de la profesionalización del tercer sector y facilitar que profesionales en situación de desempleo puedan transferir su experiencia a organizaciones del tercer sector.

En segundo lugar el Desafío al Talento Solidario que es un programa que busca respuestas a un reto social por parta de las empresas del tercer sector. En 2014 seleccionaron 3 ideas de las 200 que se presentaron para a primera edición de este programa.

Finalmente, el programa Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que tiene por objeto fortalecer las instituciones públicas buscando un compromiso de los estudiantes con el desarrollo de sus sociedades desde el sector público.

En el 2014 se incorporaron 13 profesionales a entidades del tercer sector mediante el programa Talento Solidario. Además, 40 alumnos disfrutaron de la beca de Fortalecimientos para la Función Pública en América Latina. A final de ese año, la red de Talento Solidario contaba con 64 entidades y con 200 integrantes de la Red de Servidores Públicos.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, Manuel Serrano, investigador del programa de Ciencia de la Fundación Botín, y director del Programa de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha sido galardonado, por segunda vez consecutiva, con el Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Compartir en:

Dejar respuesta