Seo/BirdLife ha puesto en marcha el programa de itinerarios guiados gratuitos para dar a conocer los hábitats y las aves de Alto Campoo, en el marco del proyecto LIFE+ Econnect ‘Mejora de la Conectividad entre Espacios Red Natura 2000 en Áreas de Montaña’.

Todos los viernes de julio y agosto, y los fines de semana de septiembre, se podrá recorrer el entorno de Alto Campoo y conocer ‘in situ’ los hábitats y las especies más representativos de la alta montaña cantábrica.

El programa consta de cuatro itinerarios diferentes: un gran recorrido circular de 16 kilómetros que discurre por los hábitats más representativos de alto Campoo; una alternativa a éste, más corto (7 kilómetros) y asequible; un tercer itinerario, de 6 kilómetros, de ascensión a Cuencagén; y un último itinerario, también asequible (7 kilómetros), que discurre por la cabecera de la sierra del Híjar.

Durante los itinerarios se podrán observar e identificar las diferentes especies que habitan y conforman los hábitats de la Red Natura 2000 en Alto Campoo, además de conocer los objetivos y trabajos que se llevan a cabo en el marco del proyecto LIFE+.

Para participar en las rutas es necesario inscribirse previamente en el teléfono 942 223 351 o a través del correo electrónico lifeeconnect@seo.org. Todas las actividades comienzan entre las 9.00 y las 10.00 horas y partirán desde Brañavieja. La actividad es gratuita y los participantes deben llevar agua, comida y ropa adecuada para andar por montaña.

Compartir en:

Dejar respuesta