Alrededor de 4.000 personas han participado en los talleres de sensibilización ambiental organizados por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, del Ayuntamiento de Santander, en los seis primeros meses de este año, en los que el personal del centro ha impartido más de 100 talleres que se han desarrollado tanto en las propias instalaciones de Los Viveros como en parques y espacios públicos de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, el 95 % de los participantes han sido escolares de Infantil y Primaria de 40 colegios de la ciudad que, han aprendido a identificar las diferentes especies de la flora y fauna local, a reutilizar y gestionar los residuos, o a proteger los ecosistemas y ha destacado la importancia de fomentar el respeto por el medio ambiente a los niños para que asimilen con naturalidad estos conceptos y se van fijando en ellos conductas responsables y respetuosas con el entorno.  

Desde el Centro de Educación Ambiental Los Viveros se diseña cada año un programa de talleres para inculcar a los escolares actitudes sostenibles con el medio ambiente.

“Se trata de un programa que evoluciona de año en año, adecuándose a las necesidades docentes y sociales que detecta el Centro de Educación Ambiental Los Viveros y además, las actividades tienen una vocación integradora y favorecen la participación de escolares con algún grado de discapacidad, tanto física como sensorial.

En este primer semestre del año se han desarrollado talleres y actividades en diferentes espacios de la ciudad, como la península de La Magdalena, el parque de Las Llamas, el Centro de Interpretación del Litoral de La Maruca o las instalaciones de Los Viveros.

También ha habido actividades de concienciación y respeto al medio ambiente, como ‘R que R’, en la que se les han explicado aspectos relacionados con la gestión de residuos mediante la máxima ‘Reduce, Reutiliza y Recicla’, así como talleres para fomentar un uso responsable de agua.

Compartir en:

Dejar respuesta