Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) celebrarán la próxima semana, del 4 al 8 de julio, un total de doce monográficos donde se debatirán, entre otros temas, las nuevas fronteras entre biomedicina y biotecnología, las artes plásticas, los roles y retos de las mujeres ante el envejecimiento o las claves para poner en valor el ecoturismo.

En la sede de Santander se celebrarán cuatro monográficos, como el que acogerá el Instituto de Biotecnología y Biomedicina de Cantabria (IBBTEC), ‘Nuevas fronteras en Biomedicina y Biotecnología’, codirigido por el profesor Gabriel Moncalián y el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León.

Además, los Cursos de Verano proponen también, junto con la Fundación Botín, el monográfico ‘Laboratorio elástico: Estrategias operativas de creación desde las Artes Plásticas a la vida cotidiana’, de la mano del artista José Luis Vicario.

La oferta semanal en la capital cántabra se cierra con ‘Las mujeres ante el envejecimiento: nuevos roles, nuevos retos’, bajo la dirección de la profesora de Derecho Civil Silvia Tamayo, y con el monográfico ‘Trabajos académicos: Organización, gestión y redacción de la información’, codirigido por los expertos Luis Javier Martínez y Marta San Emeterio.

La sede de Laredo albergará la novena edición de ‘Actualización en Atención Primaria en Salud’, que desarrollará diez patologías comunes a cargo de un total de 19 profesores, en un monográfico que dirige la médico de familia del Servicio Cántabro de Salud Sandra Arenal Barquín, mientras que el doctor especialista en Cirugía Cardiovascular de Valdecilla, Alejandro Pontón Cortina, coordinará la ‘Semana de Salud para mayores’.

Además, ‘Investigación cualitativa en salud: Desde la reflexión a la acción’ estará codirigido por Patricia López Calderón y José Ignacio Lavín, licenciados en Antropología Social y Cultural y ‘Get rolling’ llevará el inglés a las aulas de la mano del profesor Rodolfo de la Peña.

Compartir en:

Dejar respuesta