Ecoturismo: Claves para poner en valor el patrimonio natural y rural’, dirigido por Gerardo J. Cueto, doctor de Análisis Geográfico Regional de la UC, será el curso que se desarrollará de miércoles a viernes en la sede de Castro Urdiales.   

Además, dentro de la oferta castreña, el viernes 8 de julio, a las 19.30 horas, el Centro Cultural La Residencia recibirá al catedrático de Prehistoria de la UC César González Sainz, para hablar de ‘El arte rupestre en Castro Urdiales’.

Colindres cerrará su ciclo de conferencias deportivas con las charlas que el martes 5 de julio, a partir de las 19.00 horas y con entrada libre, ofrecerán José Abascal, responsable del Centro de Salvamento Deportivo de la Federación Cántabra de Salvamento, quien hablará de ‘Microsistema de Alto Rendimiento Deportivo: salvamento deportivo’ y José Gutiérrez, del Departamento de Educación de la UC, que abordará una ‘Propuesta de modelo de evaluación de canteras’.

Y el Castillo de San Vicente de Argüeso de la Hermandad de Campoo de Suso acogerá el viernes, a partir de las 18.00 horas, las charlas ‘La conservación de los grandes carnívoros en ambientes humanizados’, de José Vicente López Boo, de la Universidad de Oviedo y ‘Retos de conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica. Conflictos y soluciones’, por el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero.

Compartir en:

Dejar respuesta