El Centro Botín y los Jardines de Pereda se convertirán durante todo el mes de agosto en el escenario de citas musicales, teatro, danza y cine para los ciudadanos y visitantes de Santander.

Teatro, ópera, jazz, folclore, cine, flamenco, rock and roll y fuegos artificiales están previstos en esta programación, que se desarrolla en el exterior del Centro Botín desde el pasado 22 de julio con un concierto de Tony Hadley -vocalista de Spandau Ballet- y la Bob Sand´s Big Band, y que terminarán el 10 de octubre con un concierto del Coro de los Amigos del Centro Botín.

El programa definitivo de música se ha ampliado, ya que, a las 18 actuaciones previstas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, se añaden los conciertos de música clásica que ofrecerán los becarios de la Fundación en el Punto de Cultura. En el caso del cine que se proyectará en el auditorio exterior del Centro Botín, los horarios se adaptan en función del mes, a las 22, a las 21 ó a las 20:30 horas. Todas estas citas son de entrada libre.

Sí necesitará inscripción previa quien esté interesado en las actividades que tendrán lugar en el Punto de Creatividad de los Jardines de Pereda. Aquí hay previstas actividades infantiles en torno a los jardines y los paisajes de José de Madrazo; un Creative video corner para jóvenes a partir de 15 años; sesiones para adultos para ejercitar la creatividad; y talleres para familias relacionados con el desarrollo de la creatividad a través de las artes. La inscripción tendrá que hacerse on line.

Se trata de una programación amena, variada y con vocación de llegar a un público muy amplio buscando siempre la calidad de las propuestas. Además de artes plásticas, música y cine, incluye danza y teatro, que se incorporan a las nuevas líneas de trabajo de la Fundación Botín a través del Centro Botín.

El pasado mes de julio, el Centro Botín ha inaugurado los Jardines de Pereda y el nuevo túnel para soterrar el tráfico, ceremonia en la que se ha contado con la presencia de Emilio Botín, Presidente de la Fundación Botín; José Joaquín Martínez Sieso, Presidente de la Autoridad Portuaria; Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander; e Ignacio Diego, Presidente del Gobierno de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta